Slide background

Pensamos más allá de lo estructurado

SERVICIO DE RELOCATION

La mudanza sin preocupaciones comprende algo más aparte de empacar y transportar bienes. Es por eso que pensamos en cada detalle. Sea su mudanza local o internacional, estamos dispuestos a proporcionar planificación detallada, envíos directos, documentación, así como recomendaciones de mudanzas de o para cualquier país.

Vivienda

Encontrar una vivienda adecuada es una de las tareas más difíciles de la mudanza a Moscú. A veces es más fácil encontrar trabajo que un apartamento decente. Los expatriados que se mudan a Moscú, normalmente tienen que seleccionar entre comunidades cerradas exclusivamente para los expats, situadas en los barrios caros, y variantes más tradicionales en otras regiones de Moscú.
Familias con hijos prefieren la primera variante: casi siempre al lado de los complejos así se encuentran escuelas internacionales, centros médicos y parques. Otros extranjeros optan por vivir en el centro dentro del Anillo de Jardines, o la variante un poco más “rusa” – en barrios más alejados del centro.
A la hora de decidir dónde vivir en Moscú, hay que tener en cuenta la ubicación de su oficina, escuelas internacionales para sus hijos y otros lugares que les hace falta visitar todos los días, tales como centros comerciales, etc. En Moscú el desplazamiento del trabajo a la casa es muy estresante y toma muchísimo tiempo, por lo cual, en el caso de que no deseen gastar cuatro horas diario en atascos, le recomendamos considerar el asunto de seleccionar vivienda con toda la seriedad.

Escuelas internacionales

En general, las escuelas privadas no son muy difundidas en Rusia. Sin embargo, los que viven en Moscú, han tenido suerte: siendo centro del área activa de negocios, la capital propone una variedad de escuelas internacionales. Hijos de los expatriados que viven en Moscú pueden seleccionar entre escuelas de programa nacional extranjero, programa nacional ruso o Bachillerato Internacional (BI). Para los niños menores, muchos colegios internacionales privados tienen jardines de infancia y centros de cuidado de niños, lo que facilita bastante la vida de los expatriados de Moscú.
Escuelas internacionales es uno de los factores principales que contribuye al alto costo de la vida en Moscú. Dependiendo de la escuela y de grado, la cuota de matrícula anual oscila entre 7,000 y 13,000 USD. Los jardines de infancia no suelen ser mucho más baratos. Cabe señalar que muchas embajadas en Moscú organizan escuelas para hijos de sus empleados en su lengua materna. Hijos de otros expats de los países respectivos también pueden ser admitidos a dichos colegios. Actualmente, este tipo de estudios se ofrece en los colegios patrocinados por las representaciones diplomáticas de Polonia, Bulgaria, India, Indonesia, Irán, Irak y Corea.

Minimizando el choque cultural

El choque cultural no es un mito sino un fenómeno muy predecible. Lo han sufrido todos los que han pasado en el exterior un período un poco mayor que simples vacaciones. No obstante, el grado del estrés depende de muchos factores. Los que gozan de un mínimo apoyo a base profesional o personal, normalmente lo superan con más éxito. Los cónyuges de expatriotas son los que suelen sentirse más aislados y decepcionados, al verse en otro ambiente cultural. Para evitar un posible fracaso de la asignación del expatriota y su repatriación anticipada, los departamentos de recursos humanos deben de brindarles apoyo correspondiente, organizando, por ejemplo, un entrenamiento de la comunicación intercultural. Los extranjeros que organizan su reubicación por ellos mismos, también pueden tomar medidas para minimizar efecto emocional negativo. Los extranjeros que estudian cultura y costumbres del país de su reubicación, no sufren tanto estrés provocado por las evidentes diferencias sociales, religiosas o gastronómicas.

Requisitos de visa

Vaya a Moscú de visita breve o haga la mudanza completa – en todo caso necesitará visa. Solamente ciudadanos de algunos países de CEI no necesitan visa rusa. Tanto para la visa de negocios de corto plazo, como de turismo, se requiere invitación de un ciudadano ruso u organización.
Los expatriados que se mudan a Rusia para realizar actividades lucrativas requieren visa de trabajo, la que se expide solo después de obtener permiso de trabajo que indique su cargo concreto. Normalmente su empleador potencial se encarga del trámite de visa de trabajo. Si Usted no pertenece a la categoría de “especialista de alta calificación”, el proceso de aplicación es bastante complicado y toma unos cuatro meses.
En general es mucho más fácil y menos estresante contratar a una de múltiples agencias que brindan apoyo en el trámite de visas. De esta forma, no tendrá que involucrarse en el complicadísimo reglamento migratorio que cambia constantemente.


Poseemos del certificado de gestión de calidad ISO 9001:2015

 

Somos miembro orgulloso de las asociaciones